Manual de Usuario Home App

MANUAL DE USUARIO HOME APP

HOME APP es una aplicación con tecnología IoT (Internet of the Things), que le permite al administrar dispositivos ON/OFF y obtener datos de temperatura y humedad del ambiente en tiempo real e histórico.

HOME PRINCIPAL

Imagen PC o tableta

Imagen Móvil

El sitio es compatible con los principales exploradores disponibles actualmente en el mercado (Google Chrome, Opera, Safari, Mozilla Firefox). Otros exploradores podrían ser compatibles mientras soporten HTML5, CSS y Bootstrap.

FUNCIONAMIENTO:

La aplicación está disponible únicamente desde Internet, cuando la ejecución es desde una IP publica diferente a la de los sensores, siempre solicitara validar el acceso por medio de Usuario y Contraseña.

Dentro de la red local, se podrá seleccionar un esquema de seguridad que da la posibilidad de no requerir usuario y contraseña si el PC o Móvil está dentro de una red con la misma IP publica de los dispositivos.

En este caso para ingresar a las opciones de administración, se deberá autenticar en el aplicativo por medio de un usuario y Contraseña.

Una vez autenticado en el sistema se habilitan las opciones de administración. En el caso de olvidar la contraseña, se podrá ejecutar un proceso de recuperación donde se entregará una nueva contraseña al correo electrónico.

HERRAMIENTAS

en esta opción tenemos disponibles opciones para actualizar la información de Usuario, Creación de nuevos Usuarios para el Sitio, visualización y administración de los dispositivos asociados a su cuenta en los diferentes sitios que pueda tener el usuario.

DATOS DE USUARIO

Esta opción permite al usuario Actualizar su información. Todos los datos son modificables, excepto el Correo Electrónico ya que este es el identificador del usuario en el Sistema.  Por medio de esta opción, también se puede realizar el cambio de Contraseña.

NUEVO USUARIO

Esta opción le permite a un usuario Existente, crear nuevos Usuarios. Los usuarios nuevos que se creen heredaran los mismos permisos sobre la aplicación que el Usuario que realiza el proceso de creación.

La dirección de correo, deberá ser una dirección valida.  Al ejecutar el proceso, se envía un correo de validación que incluye un vínculo que debe ser ejecutado antes de que el usuario sea válido para ingresar.

RECUPERAR CONTRASEÑA

Esta opción Genera una contraseña nueva que es entregada vía correo Electrónico.

Si el correo electrónico no corresponde a un usuario del sistema, no se ejecuta ninguna acción.

GRAFICOS

Los gráficos pueden ser generados presionando directamente en los recuadros correspondientes a los sensores que no tienen habilitada la opción ON/OFF. También pueden ser vistos desde la opción HERRAMIENTAS dando clic en el icono del grafico  cuando este esté disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *